miércoles, 16 de mayo de 2012

La seguridad en Obra


He decidido  orientar esta entrada principalmente a un tema que siempre da que hablar en cualquier  trabajo y SOBRETODO en el área de la construcción; me refiero a la nunca bien ponderada SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE REIESGOS, y lo destaco con mayúsculas porque es un tema muy importante que lamentablemente hay muchos que no le toman el peso que realmente tiene, yo personalmente como trabajador de esta obra puedo decir que me impresiona como los prevencionistas o más popularmente “seguritos” que trabajan en la obra son muy dedicados y preocupados por la seguridad de los trabajadores, cosas que en otros lugares no se ve por lo que me han contado y que la mayoría son prevencionistas de oficina; bueno como dije anteriormente acá es distinto y eso se agradece ya que a las finales ellos velan por nosotros los trabajadores, yo me pongo a pensar que bien se siente saber que hay personas en tu trabajo que se preocupan por tu seguridad que son ajenas a ti y que muchas veces nosotros las pasamos por alto, yo creo que esa es la visión que se debe tener frente a la seguridad en obra y la que se debería ir cambiando con el paso del tiempo y cuanto más rápido sea ese cambio de mentalidad créanme que bajarían considerablemente los accidentes de trabajo provocados por acciones inseguras de los trabajadores.
Por eso estimados trabajadores de la construcción recuerden siempre usar sus elementos de protección personal  casco, zapatos, guantes, arnés de seguridad, cuerda de vida .etc. etc. etc.

      En esta imagen se puede apreciar que esta persona no cumple con las normas de seguridad ya que no           lleva puesto su arnes de seguridad para trabajar en altura.                       

                                        




                                             Nunca hay que olvidar los E.P.P. para la protección
                                             como por ejemplos los cascos, que protegen de golpes
                                             directos en la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario